DPE Comunicación y Publicidad. El Street Marketing o marketing en la calle es una disciplina
que reúne todas las estrategias de comunicación y publicidad posibles en espacios
urbanos o comerciales a fin de crear un impacto directo en el consumidor.
Por eso son infinitas las acciones que se
pueden realizar a través del Street Marketing, que sale a la calle para
acercarse al público con una propuesta de creatividad e ingenio, llevando a su
vez, información de productos o servicios.
De esta forma el Street Marketing crea un canal
de comunicación innovador que acerca al anunciante con el público y posiciona
una propuesta muy bien argumentada, teniendo en cuenta los espacios públicos y de
mayor afluencia de personas.
Hay muchos ejemplos de Street Marketing. Entre
ellos podemos encontrar el flashmob (un grupo de personas que bailan algo breve
y luego se quedan congeladas) en avenidas concurridas; están los juegos o
concursos en plena calle o centros comerciales donde el público es protagonista;
o también están las incursiones urbanas con bicicletas que llevan anuncios
concretos de una marca o mensaje de servicio.
Todo es válido en el marketing callejero,
especialmente cuando lo que se presenta es creativo y logra captar la atención
del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario